Candidata de Morena en Milpa Alta inicia su campaña; ofrece gobierno de puertas abiertas

La candidata Judith Vanegas puntualizó que hará del "no mentir, no robar y no traicionar, la guía permanente de su actuación" en caso de ganar las elecciones.

Judith Vanegas, candidata de Morena por Milpa Alta | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

De cara a la elección del 6 de junio, Judith Vanegas, candidata a la alcaldía de Milpa Alta por la coalición de Morena y Partido del Trabajo (PT), ofreció un gobierno de puertas abiertas, que escuche y dialogue, basado en la equidad, la innovación y el bienestar para los habitantes de los 12 pueblos de esta demarcación.

En el arranque de la campaña electoral en busca del voto popular, se comprometió a transparentar las finanzas de la alcaldía, a no permitir la corrupción ni los malos manejos de los recursos públicos, ni tampoco se tolerará la mala atención de los servidores públicos.

En compañía de Octavio Rivero, candidato de la alianza Morena y PT a diputado local por el Distrito 7, aseguró que en su gobierno “jamás reprimirá al pueblo, esos tiempos terminaron”.

En la explanada de la alcaldía Milpa Alta, a la que llegaron vecinos de los 12 pueblos de la demarcación respetando en todos momento los protocolos sanitarios contra el covid-19, señaló que pondrá toda su energía, entusiasmo y empeño para ganar y gobernar para todas y todos, en aras de construir un mejor futuro.

Planteó que el plan de trabajo que pondrá en marcha dará prioridad a la salud, seguridad y reactivación económica; se ofrecerán oportunidades a los jóvenes, se fortalecerán los usos y costumbres y se tomará en cuenta a quienes han llegado a ser parte de la comunidad milpaltense.

“Hoy nuestra tierra necesita del esfuerzo de todos, sus hombres, sus adultos mayores, sus jóvenes, sus niñas y niños, pero sobre todo de sus mujeres que han levantado la voz y marchado en busca de justicia y contra todo tipo de violencia", comentó.
“Quiero que sepan que no están solas, que comparto su reclamo y extiendo mi mano amiga y mi compromiso de trabajar juntas, porque soy mujer y sé de lo que hablan, por eso les aseguro que contarán con todo mi apoyo en la alcaldía, porque confío que este 6 de junio vamos a ganar”, enfatizó.

Indicó que transformar la alcaldía sólo será posible con el voto de los milpaltenses y con el apoyo de cada uno de ellos, “este proyecto nos requiere a todos, sin importar colores, partidos o ideologías”.

La candidata, médico de profesión, subrayó a comuneros y ejidatarios que la tierra “no se vende” y que la forma de tenencia y el entorno ecológico serán protegidos durante su administración.

“Respetaré la forma de organización y representación social que hemos preservado durante siglos y apoyaré los usos y costumbres de nuestras comunidades”, aseguró la abanderada a la alcaldía de Milpa Alta de la coalición de Morena y PT.

Para reafirmar la historia de los habitantes de esta demarcación y no quedar fuera del gran proyecto de nación que está en marcha, pidió salir a votar “con confianza, sin miedo, con alegría, con la certeza de que pese a las condiciones sanitarias que nos aquejan, las medidas de seguridad serán las más apropiadas para emitir nuestro sufragio”.

Coincidió plenamente con los principios superiores del movimiento y “haré del no mentir, no robar y no traicionar, la guía permanente de mi actuación, pues nuestro movimiento es ya una realidad, tiene rumbo y se encuentra entre nosotros, transformado nuestras vidas aquí mismo, en Milpa Alta".

Llamó a la unidad, que “es lo que me mueve, que es el motor de la transformación que anhelamos”, por ello, en aras de esa unidad pidió abandonar los intereses personales para dar paso a la integración, la unidad entonces debe ser por Milpa Alta.

FS