En medio del proceso electoral y debido a que hoy se reanudaron las sesiones del Congreso, la priista Karina Barrón se separará de su curul para buscar la diputación federal 10, mientras que Claudia Tapia de la bancada independiente progresista volverá a su cargo como diputada.
Los documentos que fueron entregados a la presidenta del Congreso, Nancy Olguín, señalan que en el caso de Barrón, ella solicitó que su asunto fuera votado a la brevedad para dedicarse de lleno a las campañas y en su lugar quedará Karina González Ayala.
- Te recomendamos Clara Luz respalda a AMLO: “Nuevo León ha tenido gobiernos mediocres y ladrones” Elecciones 2021
En el asunto de la independiente progresista, Claudia Tapia Castelo, se lee que se debe poner a consideración del Pleno la revocación del acuerdo 542 aprobado el pasado 2 de marzo para que se incorpore a sus tareas como diputada.
Tapia Castelo fue una de las mujeres que sumó Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” a su equipo, pero nunca se reveló cuál sería el papel de la congresista en la campaña.
En marzo pasado algunos diputados prometieron no “chapulinear”, pero la realidad fue que más de 13 de los 42 legisladores han solicitado licencia definitiva de su cargo para buscar la reelección o una alcaldía.
El primero en irse de su curul fue Jesús Nava, diputado del PAN, para buscar la alcaldía de Santa Catarina, y en su lugar quedó Iván Medrano Téllez.
Mientras que Francisco Cienfuegos del PRI fue el segundo en retirarse del Congreso para contender por el municipio de Monterrey, y en su curul quedó Óscar Flores.
Le siguió el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas para buscar, al igual que Cienfuegos, la Alcaldía de Monterrey, y en su lugar dejó a Marco Decanini, quien duró tres semanas en MC y después se sumó a las filas del PRI.