El panorama que enfrenta Nuevo León por la pandemia en materia de salud y económica, fue el principal motivador para que el ex alcalde de Monterrey y San Nicolás, Fernando Larrazábal, reapareciera en el escenario político casi 10 años después.
Durante una rueda de prensa, tras ratificar su registro como precandidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal habló de las dificultades que enfrentará el estado en los próximos años.
“Nuevo León es un estado que ha superado también crisis políticas, hemos superado crisis económicas y hoy estamos inmersos en una crisis de salud, pero también veo que Nuevo León se enfrentará, el próximo gobernador, a una crisis económica grave y severa”, expresó.
Larrazábal hizo mención del trato que recibe Nuevo León por parte de la Federación, apuntando al diálogo como una de sus virtudes como político.
“Yo estoy seguro que Nuevo León merece un trato justo de parte de la Federación y para eso yo busco ser un gobernador y un candidato que pueda llegar a acuerdos. Yo exigiré al gobierno federal un trato digno para Nuevo León, que para mí hoy no tiene el trato”, dijo.
El ahora precandidato del PAN por la gubernatura, también resaltó su experiencia como candidato, en la que ha ganado las alcaldías de San Nicolás y Monterrey, así como una diputación local y una federal.
“Yo entregué a mi partido nuevamente ese posición, jamás se perdió una elección y no la voy a perder, voy por la quinta y vamos a ganar cuando sea candidato”, expresó.