Una denuncia más se suma a las presentadas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la contienda electoral, en esta ocasión la coordinación de campaña de Ricardo Sheffield Padilla acusa al municipio de León por la presunta compra por 2.7 millones de pesos en despensas a una empresa fantasma.
La adquisición de las despensas por la vía de adjudicación directa formó parte de los 18 millones de pesos de compras que realizó el gobierno municipal para mitigar los efectos de la pandemia. El proveedor al que el municipio le dio estos 2.7 millones de pesos en despensas se identifica como Josefina López García que es persona física con domicilio fiscal en la calle Mar Mediterraneo #304 de la colonia Maria Dolores en la Ciudad de León Guanajuato.
“Nosotros fuimos y es una casa con una calcomanía del candidato Espadas, no cumple con un requisito básico que es para una compra de este monto, como el que tenga la solvencia económica y moral, eso no lo vemos. El proveedor también está dado de alta en el municipio para vender materiales de limpieza, materia prima, productos alimenticios para animales y uniformes para actividades administrativas, es decir que es una empresa fachada que seguramente utilizan”
Fueron los propios regidores en sesión del ayuntamiento quienes dieron a conocer el tema y afirman que hasta el momento no han recibido la lista de beneficiarios a los que les fueron entregadas.
La denuncia penal ya fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales