Libera Fiscalía a alcalde de Ciénega de Flores; investigación continúa

META21

El munícipe Pedro Alonso ‘N’ fue acusado de privar de la libertad a un militante del PVEM el pasado 20 de abril, y detenido junto a otras seis personas.

La FGJ dijo que la acción penal contra el munícipe no se aplicó por ser titular de una alcaldía. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que las autoridades manejaron el asunto con hermetismo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León,anunció que dejó en libertad a Pedro Alonso ‘N’ , alcalde de Ciénega de Flores, sin embargo, la investigación por presuntamente privar de la libertad a un militante del PVEM, continuará hasta que concluya el asunto.

Por medio de un comunicado, la FGJ dijo que la acción penal contra el munícipe no se aplicó por ser titular de una alcaldía, mientras que los seis funcionarios que también fueron detenidos serán llevados ante un Juez para que resuelva su situación legal.

“Esta libertad no implica la absolución del investigado y/o que se abstenga de continuar con la indagatoria, y, en su caso, de encontrar elementos suficientes, ejercer acción penal.
“Razón por la cual la carpeta de investigación sigue su curso con la finalidad de esclarecer los hechos puestos a su consideración. Asimismo, se hace patente que, conforme al artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona debe presumirse inocente hasta que se determine lo contrario por sentencia firme”, estableció el organismo.

El pasado 20 de abril de 2021, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros abrió la carpeta de investigación en la que advirtió la posible comisión del citado delito, el cual debe ser pagado con 3 o 6 años de cárcel.

También liberaron a Jorge Alberto “N”, funcionario municipal, por la falta de elementos debido a que la Fiscalía Antisecuestros había ejercido la acción penal por el delito de privación ilegal de la libertad, sin que lo anterior sea óbice para el representante social.

Por último, la dependencia emitió las vistas que pudieran corresponder a posibles delitos electorales, por lo que la FEDE estará en alerta.

El pasado 20 de abril, autoridades detuvieron al alcalde independiente de Ciénega de Flores, Pedro Alonso, por haber cerrado un mitin electoral y secuestrado a Erick López, brigadista de Miguel Quiroga, candidato al ayuntamiento del mismo municipio por la coalición “Juntos Haremos Historia”.