El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, acusó a la titular del Colegio de Bachilleres (Cobach), Teresa Ortuño Gurza, de una “descarada” intromisión en el proceso electoral, al pedir al personal docente que vote por la candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván.
Al sostener que la también ex senadora de la República “ha emprendido una campaña sucia” en su contra, “al amenazar a las maestras y maestros de este sistema educativo para que voten por la candidata del PAN, si quieren mantener su trabajo.
“Tenemos información muy confiable de que están circulando en los grupos de WhatsApp las invitaciones y las presiones de la directora del Bachilleres, Teresa Ortuño, bajo la amenaza de que, si pierde el PAN, pierden los empleos; eso es totalmente falso”, agregó.
En recorrido casa por casa en el fraccionamiento San Ángel de Ciudad Juárez, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, advirtió que la “descarada” intromisión de la funcionaria es un delito electoral, al pedir al personal docente que vote específicamente por la candidata panista.
“Quieren trabajar a la vieja usanza del PRI, y como están juntos, ya se les pegaron las mañas el uno del otro, para obligar a los trabajadores a hacer proselitismo”, dijo Loera de la Rosa, al recordar que Ortuño Gurza se ha manifestado en contra de las becas universales para estudiantes de preparatoria que entrega el gobierno de México.
En su gira a esta frontera, Loera de la Rosa sostuvo un encuentro con los miembros de la industria manufacturera Index, donde aseguró que durante su gobierno impulsará a las empresas maquiladoras para que incrementen sus exportaciones a Estados Unidos.
“Por muchos años, un sueño que se ha tenido, es aprovechar ese gran mercado multimillonario en dólares. Vamos a generar todos los incentivos necesarios, para que Chihuahua sea un lugar estratégico para la industria.
“Yo me comprometo a gobernar para todos y concretar esta alianza por la competitividad, por la calidad de vida, por la salud y por el bienestar de los chihuahuenses”, expuso durante la reunión con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).
Tras sostener que es un conocedor de la industria, ya que en 1993 inició su carrera en la maquiladora, Loera consideró que “esto” cualquiera lo pudiera decir y más cuando anda buscando votos. “Pero, cuál es la garantía que podemos dejar empeñada, para que ustedes tengan la confianza de que estamos hablando con honestidad.
“Mi garantía: yo no ando libre bajo fianza, ningún juez sospecha que vaya a escapar y no hay ningún expediente sobre mis espaldas: tengo una trayectoria limpia”, dijo al referirse a la candidata del PAN, Maru Campos Galván, quien depositó en el Juzgado de Control su pasaporte y su casa valuada en más de 6 millones de pesos, al ser vinculada a proceso, por su colusión con la ‘nómina secreta” del ex gobernador César Duarte Jáquez.
RLO