Loera va por Plan de Bienestar para atender salud y combatir desigualdad en Chihuahua

META21

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que buscará atender la salud y erradicar la desigualdad a través del programa y el plan de gobierno de la 4T.

Loera señaló que combatirá la desigualdad social.
Juan José García Amaro
Chihuahua /

Tras intensificar su campaña proselitista desde lo más profundo de la sierra tarahumara hasta la región fronteriza de Chihuahua, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, refrendó la creación del Plan de Bienestar en su gobierno, para fortalecer la atención a la salud, la educación en las zonas marginadas y el combate a la desigualdad en esta entidad.

Al llegar a la colonia Anapra de Ciudad Juárez, el candidato originario de la ciudad dijo que sólo faltan 25 días para que su propuesta se haga una realidad, y agregó que no quiere más violencia, injusticia, adicciones ni corrupción en el estado. "Vamos a sacar de palacio de gobierno a los del PRI y a los del PAN", afirmó.

Dijo que el Plan de Bienestar incluye becas para estudiantes de secundaria y preparatoria en zonas marginadas, la incorporación del Sistema Estatal de Salud al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el fortalecimiento de la política social de la cuarta transformación, con lo que se reactivará la infraestructura médica, atención a la salud y disponibilidad de medicamentos.

Añadió que su programa contempla el combate a la desigualdad, acceso igualitario a la salud de calidad, educación, cultura y deporte y habrá fortalecimiento de los programas federales como el de útiles y uniformes escolares gratuitos para niñas y niños de primaria con el programa: La Escuela es Nuestra.

Apenas, la tarde de este martes, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza-Chihuahua, en su recorrido por la más profundo de las barrancas de la sierra tarahumara, llegó al poblado de Baborigame, donde se manifestó consciente de los problemas que enfrentan las comunidades indígenas de la región.

“Es fundamental atender de fondo los problemas que los aquejan, por lo que la implementación del Plan Integral para la Sierra Tarahumara contribuirá a mejorar sus condiciones para que alcancen condiciones para una vida digna.
“En primer lugar, lo que se plantea es que todas las decisiones se van a tomar respetando a cabalidad los usos y costumbres, las formas de gobierno y de administrarse de quienes llegaron aquí primero: los tepehuanes, los pimas, los rarámuri y los guarojíos.

Durante su encuentro en este poblado, municipio de Guadalupe y Calvo, conversó con los habitantes sobre los graves problemas que les aquejan, como: la tala clandestina del bosque, la violencia, el desplazamiento forzado que les genera dolor, el deteriorado estado de los caminos, la desnutrición infantil y la falta de atención a la salud, entre otros.

Por lo anterior, aseguró que no permitirá que los despojen del bosque, de sus territorios, del agua y buscará que les devuelvan sus derechos agrarios: para lograrlo no se consentirá que haya funcionarios corruptos para que en la Sierra Tarahumara impere la ley y la justicia…

“Voy a ser un gobernador que respete y haga respetar sus derechos, su cultura, los territorios de los pueblos de la Sierra. No voy, compañeros y compañeras, a regatearles nada, personalmente voy a estar supervisando y vigilando que se cumplan los sagrados derechos de todas las personas y de las comunidades”, concluyó.

RLO