Loera dice que seguirá los procesos penales contra Maru Campos; "era inelegible", dice

META21

El ex candidato dijo que la candidata fue favorecida por jueces para poder competir en las elecciones.

Juan Carlos Loera dijo que recorrerá el estado en una gira de agradecimiento.
Juan José García Amaro
Chihuahua /

El aspirante al gobierno de Chihuahua de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, advirtió que continuará su lucha contra la corrupción y que dará puntual seguimiento a los procesos penales de la gobernadora electa, Maru Campos Galván.

“Estaré al frente de eso, debe haber justicia, porque era inelegible para ser candidata, está libre bajo fianza y hubo favoritismo de parte de algunos de los jueces y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos”, resaltó.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este martes, el morenista lamentó que se le haya permitido participar en este proceso electoral a Maru Campos, quien dejó en garantía ante los tribunales una casa valuada en casi seis millones de pesos y su pasaporte para evitar que salga del estado y del país.

Tras lo anterior, refirió que durante esta campaña política, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la panista, por rebasar el tope de gastos de campaña por aproximadamente 50 millones de pesos, lo cual, dijo, está demostrado en las 5 mil 500 hojas de pruebas entregadas a la autoridad electoral.

Asimismo, acusó a los "poderes fácticos" y los grupos religiosos que participaron de forma abierta en su contra. “La misma actitud asumieron los empresarios y algunos medios de comunicación, lo que generó una contienda inequitativa".

“A todos les digo que seguiré luchando de manera responsable y pacífica; en nuestra campaña hubo sinceridad, verdad, honestidad y honorabilidad”, dijo el aspirante al gobierno de Chihuahua, quien anunció una gira de agradecimiento en esta entidad.
“Seguiré recorriendo el estado, los visitaré como lo he hecho los últimos años, conformaremos un frente desde la ciudadanía para velar por los derechos de todas y todos los chihuahuenses, concluyó Loera De la Rosa.


En este contexto, el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, precisó esta tarde, que la administración que preside el gobernador Javier Corral Jurado iniciará formalmente el proceso de transición hasta que la constancia que valida el triunfo electoral de Maru Campos Galván sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Luego de recibir en su despacho a Luis Serrato, coordinador del Equipo de Transición de Campos Galván, el funcionario estatal, aseguró que el gobierno del estado se encuentra en plena disposición de entregar el estado que guarda la administración estatal, pero una vez que se publique la constancia en el POE, reiteró.

Cabe destacar que este martes renunció a la Secretaría del Ayuntamiento de esta capital, César Jáuregui Moreno, para integrarse al equipo de transición. El funcionario fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE), de haber recibido, junto con Campos Galván, más de 10 millones de pesos, de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez.

​RLO