De lograr candidatura, Alejandro Enciso apoyaría a Omar Fayad

META21

Si llega a una curul ayudará al gobernador de Hidalgo desde San Lázaro

Alejandro Enciso Arellano, secretario particular del gobernador de Hidalgo. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras manifestar su intención para el proceso de selección de candidatos a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario particular del gobernador del estado, Alejandro Enciso Arellano, señaló que de alcanzar la candidatura y llegar a una curul ayudará al mandatario estatal desde San Lázaro.

“A mí me gustaría mucho ayudar al gobernador desde el Congreso de la Unión, tengo la capacidad, he estado con el gobernador ya por más de 13 años, es un proceso interno que está viviendo el PRI nacional, nada está definido”, aseveró.


Sin embargo, indicó que si no es elegido en una de las tres candidaturas que tiene el PRI para Hidalgo en las elecciones del 6 de junio se sumará a quien resulte candidato.

En el estado 18 priistas manifestaron su intención ante la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas del partido para participar en el proceso de selección de candidatos a diputados federales en el distrito uno con cabecera en Huejutla de Reyes, el seis de Pachuca de Soto y el siete de Tepeapulco.

Estamos en espera, el 22 de este mes se hace el registro en el Comité Ejecutivo Nacional y vendrá el siguiente filtro, yo manifesté mi intención de participar por el distrito número seis de Pachuca”, dijo Enciso Arellano.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional revisará y declarará la validez de los registros de los aspirantes y a más tardar el día 7 de febrero emitirá las constancias de quienes resulten candidatas y candidatos a diputados federales para renovar el Congreso de la Unión el 6 de junio.

Alejandro Enciso reconoció que no ha tenido la oportunidad de trabajar en tierra, “pero sí desde una función pública ya por muchos, me conoce el círculo rojo del gobierno, la clase política pero en tierra no he tenido la oportunidad de trabajar sin embargo siempre he acompañado al gobernador Omar Fayad en varias encomiendas y eso me permite tener esa cercanía”.

Agregó que para la selección de los candidatos a diputados federales el Revolucionario Institucional se basará en encuestas y resultados para elegir a los mejores perfiles para las elecciones.

“Esto no es de ni dedazos ni compadrazgos, eso no existe ya, yo manifesté la intención, espero me favorezca y si no permaneceré como secretario particular del gobernador labor en la que llevo poco más de cuatro años, esperaré los momentos del partido”, agregó.

A nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional va en alianza para la elección de diputados federales con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) a través de la coalición “Va por México”.

Como parte de la coalición al PRI le corresponde encabezar 60 candidaturas y de ellas en Hidalgo le tocan solo tres en las cuales 18 priistas entre funcionarios estatales, dirigentes del partido, ex dirigentes y ex funcionarios han manifestado su intención para obtenerla.

Finalmente el secretario particular del gobernador añadió que si no resulta uno de los tres candidatos se sumará quien quede por el distrito seis de Pachuca así como a los dos más que representarán a Hidalgo en las candidaturas del PRI para las elecciones del 6 de junio de diputados federales.