Lorena Del Carmen Alfaro García, candidata a la presidencia municipal de Irapuato, Guanajuato, mencionó que la trasparencia y rendición de cuentas es fundamental y obligatoria para todas aquellas personas que buscan cargos de elección popular, mencionando que ella actualizará su declaración “tres de tres”.
“Es una convicción que debemos tener aquellos que aspiramos a un puesto de elección y yo seré la primera en poner el ejemplo. Mi declaración ahí está, en su momento como diputada local la presenté y estoy totalmente abierta a actualizarla nuevamente”, agregó.
Alfaro García se pronunció a favor de la transparencia y anticorrupción, ya que en las distintas responsabilidades dijo lo ha demostrado con hechos, tal es el caso de los varios exhortos al gobierno de Enrique Peña Nieto en temas como el de Emilio Lozoya alzando la voz como Tesorera municipal con una denuncia, y muchos otros.
Lorena Alfaro García formó parte de la aprobación, como diputada federal, de la declaración “tres de tres”, que tiene como finalidad que los servidores públicos rindan cuentas de sus bienes patrimoniales, fiscales y de intereses.
Recientemente el Comité Nacional del PAN avaló casi en su totalidad las propuestas de candidaturas del PAN Guanajuato, entre las cuales se confirmó que Lorena Alfaro será la abanderada por la alcaldía de Irapuato.
"Les comparto que la Comisión Permanente de @AccionNacional aprobó casi en su totalidad las propuestas de candidaturas del @PANGuanajuato, entre ellas se confirma que tendré el honor de ser la representante del PAN en busca de ser la primera presidenta municipal de Irapuato”, mencionó en sus redes sociales.
Lorena Alfaro es contadora pública por la Universidad de Guanajuato. Ha trabajado en el servicio público como regidora, diputada local, tesorera, secretaria del Ayuntamiento y diputada federal.