Lorena Cuéllar recibe constancia de mayoría en Tlaxcala; ofrece un gobierno abierto

META21

La candidata morenista logró el triunfo con la suma de 305 mil 468 votos, lo que la convierte en la candidata más votada de la historia.

Lorena Cuéllar recibe constancia de mayoría | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Alrededor de las 13:00 horas, Lorena Cuéllar Cisneros recibió su constancia de mayoría acreditándola como gobernadora electa del estado de Tlaxcala, tras la elección del 6 de junio.

Según el informe que se dio a conocer en la sesión del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la morenista logró el triunfo con la suma de 305 mil 468 votos, lo que la convierte en la candidata mas votada de la historia.

Fue la presidenta del órgano electoral, Elizabeth Piedras Martínez, quien hizo la entrega del documento que da cuenta de la voluntad de los ciudadanos. Cuellar Cisneros se convierte en la segunda mujer que gobernará Tlaxcala después de Beatriz Paredes.

Luego del acto protocolario, acompañada de su esposo Salvador Ballesteros Rodríguez y de Armando Contreras Castillo, coordinador de la Cuarta Circunscripción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió un mensaje a los ciudadanos llamando a la unidad.

“Ustedes saben que soy una mujer de palabra y de compromisos, una vez más les digo a los Tlaxcaltecas que trabajaré sin descanso para que sea recordada como una gran gobernadora, habrá un antes y un después de la llegada de Lorena Cuéllar”.

Entre otras cosas, aplaudió que en el pasado proceso electoral no pudieron robar la elección los políticos tradicionalistas como en el 2016, donde dijo que fue vÍctima de fraude.

“No pudieron lograr su objetivo como el fraguado en el 2016, pues en aquella ocasión compraron dirigentes partidistas, en este 2021 trataron de hacer lo mismo y además quisieron quebrantar las instituciones electorales, pero esta vez no pudieron contradecir la decisión del pueblo”, apuntó.

Finalmente expuso que queda claro que “solo al pueblo puede salvar al pueblo”, aunque reconoció que no fue una tarea fácil porque se luchó con políticos dedicados a las malas prácticas, pues con la compra de votos y entrega de dádivas siempre buscaron ganar, “esta vez no pidieron romper lo que ya estaba decidido”.

AFM