Al considerar que las condiciones en infraestructura y protocolos de salud en la educación pública no son óptimas, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, cuestionó el inminente “regreso a clases” tras el periodo de confinamiento.
Tras sostener una comida con maestros en su día, el abanderado naranja señaló que mientras los colegios particulares cuentan con protocolos sanitarios para cuidar a sus estudiantes, el sector público de educación no hecho evidente los propios.
- Te recomendamos Muertes por covid-19 continúan a la baja en Nuevo León Ciencia y Salud
De igual forma, criticó el estado de abandono en infraestructura escolar pública, tanto municipal como estatal, al realizar un recorrido por planteles educativos en los últimos días, aseveró el candidato.
“Es algo muy triste porque las escuelas públicas, en general, están en un completo abandono, muy deterioradas, algunas de ellas completamente destrozadas, lo comprobamos hace un par de semanas que fuimos a rehabilitar una de ellas”, indicó Luis Donaldo Colosio.
Durante la reunión con el personal docente, el aspirante a la alcaldía de Monterrey prometió apoyarlos en sus condiciones laborales, e intervenir para la rehabilitación de los planteles educativos municipales.
Además, reconoció que durante el año de confinamiento a causa de la crisis por covid-19, el sector de maestros dio muestra de cómo gracias a su apoyo, el sector educativo de Nuevo León se mantuvo estable, apoyando a que niños y niñas no perdieran el año escolar.
El candidato de MC agregó que son evidentes las diferencias que existen entre los planes de regreso a clases presenciales entre colegios particulares y el sector público de educación.
“No estamos listos para un regreso a clases el día de hoy, al menos no en condiciones igualitarias”, mencionó Colosio en entrevista posterior.
Luis Donaldo Colosio se reunió con poco más de 170 docentes para conmemorar el Día del Maestro, en un salón del sur de la ciudad.
Almuerza Samuel con maestros
Un almuerzo con miembros de su equipo, simpatizantes y con algunos maestros para celebrar su día, sostuvo este sábado el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda.
El aspirante prometió un programa de recuperación de escuelas en materia de infraestructura, medidas sanitaria y vacunación, y de nueva cuenta evitó responder a los medios de comunicación sobre situaciones financieras de las que se le acusa a él y parte de su familia, al negarse a dar entrevista.
García Sepúlveda comentó que tanto gobierno y maestros deben sumar esfuerzos en la educación básica tras más de un año sin clases presenciales.
"El 7 de junio vamos a ir a visitar todas las escuelas, que no nos faltan pupitres, bancos, y lo mínimo esencial para arrancar. Nuevo León no puede perder un día más sin escuela y sin nuestros niños en el aula. Y ese compromiso no lo voy a hacer el 4 de octubre que tomemos protesta. Se va a hacer desde ya que ganemos porque no hay tiempo que perder en la educación de Nuevo León", dijo en su mensaje.
“Vamos a sacar a quienes han sacado provecho a costa de los maestros; lo que se tenga que invertir para basificar, para el tema de la salud, para que sus clínicas y hospitales tengan lo mínimo, y si no, que se atiendan como otros burócratas en instituciones privadas. Lo vamos a hacer. Si yo con ustedes les cumplo necesito que salga este plan adelante".