Luego de la negativa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del registro para contender a la presidencia municipal de Torreón al precandidato del partido Morena, Luis Fernando Salazar declaró que buscará su registro por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral en Monterrey.
En un video colgado en sus redes sociales, Salazar dijo estar tranquilo y confiado en que tendrá su registro para recuperar los días perdidos de campaña en cuanto le sea permitido participar en la contienda por la alcaldía.
"Me siento tranquilo y el caso ya lo resolverá en pocos días la Sala Regional del Tribunal Electoral en Monterrey. Esa sala tiene toda mi confianza, confío en la justicia electoral, en los magistrados, y en unos cuantos días seremos candidatos a la alcaldía de Torreón", recalcó.
Como ya lo había reiterado en otras oportunidades, dijo merecer su registro ya que se lo prohíben por un video que no registró como gastos de campaña, por un monto no mayor a los 4 mil 200 pesos al mostrar su interés por contender a la alcaldía.
Mientras tanto, señaló que los ahora candidatos a la presidencia municipal gastaron cientos de miles de pesos en sus precampañas.
"Los 30 días que nos hicieron perder sin hacer campaña, los vamos a recuperar en los primeros 30 segundos que nos devuelvan la candidatura porque vamos a arrasar", finalizó su mensaje de 1 minuto y 15 segundos de duración.
EGO