Ante la posibilidad de que la ex Miss Universo, Lupita Jones, sea la candidata de la coalición Va por Baja California a la gubernatura del estado, el diputado federal del PAN Ernesto Ruffo, dijo que Jones es una mujer de retos, aunque reconoció que no cuenta con experiencia en el ramo de la política.
“Nunca se ha desempeñado dentro del servicio público, sin embargo, ha logrado la experiencia de la organización de los certámenes de belleza y es una mujer inteligente.
“La conozco, pero claro que a todos nos hace falta tener la realidad de la experiencia, porque estos puestos de gobernador son de desempeño público y de gran responsabilidad. Sé que tiene el carácter para conducir situaciones de reto pero no tiene la experiencia del servicio público”, afirmó Ruffo Appel.
En entrevista para MILENIO, el ex gobernador de Baja California mencionó que tiene una amistad con Lupita Jones desde hace varios años, quien “siempre se ha desempeñado con firmeza en sus tareas”, por lo que ofreció su apoyo a la ex Miss Universo en caso de ser elegida como candidata a la gubernatura.
“Si resulta que ella es la candidata para la gubernatura por parte de la coalición, ayudaré con muchísimo gusto a Lupita Jones, porque le están proponiendo un tema que le va significar un enorme reto . Sé que ella es inteligente y que siempre se ha desempeñado con firmeza en sus tareas, pero adolece de la experiencia de haberse desempeñado en la vida pública”, resaltó.
Ruffo puntualizó que, si Jones logrará ser gobernadora, tendría que rodearse de gente con trayectoria en la administración pública para complementar su falta de experiencia.
“Ella es una persona inteligente, lo he comentado, el asunto de capacidad tienen que ver con experiencia y tendría que hacerse con un gabinete que complementara esa falta de experiencia”, indicó.
No obstante, el legislador apuntó que actualmente los proceso de selección de los partidos para los cargos de elección popular “dejan mucho que desear”. Señaló que las distintas fuerzas políticas buscan gente que tengan alguna fuente de popularidad en cualquier área, y no en la administración pública.
Por ello, sostuvo que los procesos implican experiencia y conocimientos apropiados para un buen desempeño en beneficio del interés público, al mismo tiempo que consideró que “los partidos políticos ya todos carecen de credibilidad, es triste, lamentable, preocupante cómo se ha ido deteriorando el nivel, la clase y preparación de nuestros representantes públicos”, finalizó.
LP