La candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición Va por México, Lupita Jones, aseguró sentirse respaldada por el líder del PRI, Alejandro Moreno, reiterando que "se fueron los que se querían ir", en referencia al grupo disidente que decidió apoyar al candidato del PES, Jorge Hank Rhon.
"Me siento muy contenta y respaldada", aseguró Lupita Jones en entrevista por Azucena Uresti, "hay quienes se identifican más con Hank Rhon que con el partido, son los que se decidieron irse y son los que nunca estuvieron. Estaban esperando el momento de irse a apoyarlo".
Afirmó que ha estado en comunicación con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y que el partido tomará cartas en el asunto, reiterando que lo asumen como una traición.
"Yo todo esto lo tomo tan sencillo [...] esperaron para lastimar el trabajo que hemos hecho con los verdaderos militantes, pero seguiremos avanzando y estamos más fuertes que nunca. Más que desanimar a la colación, nos la levantado de que el partido (el PRI) no actúa así", añadió Lupita Jones.
Reiteró que "la política tiene sus matices" y que buscara ya no enfocarse en el conflicto, asegurando que el verdadero rival a vencer es Morena y que están consolidando su candidatura para captar el "voto útil" contra la coalición Juntos Haremos Historia.
Lupita Jones espera volverse a reunir con Alejandro Moreno previo al cierre de campañas, pero que será complicado debido a problemas de agenda. Subrayó que tiene más de tres décadas desarrollándose en el medio.
dmr