Luis Cobo sigue como candidato de Va por México

META21

El priísta fue detenido y durante su audiencia sufrió un infarto; PRi dejará pasar más días.

Luis Cobo Fernández. | Especial/archivo
Carlos Morales
Puebla /

Pese a ser detenido y sufrir un infarto durante su audiencia, Luis Cobo Fernández se mantiene como candidato de la alianza Va Por México (PRI-PAN-PRD) en el distrito 15 federal, con sede en Tehuacán.

Así lo expresó en entrevista Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien refirió que varios perfiles ya se acercaron al partido para solicitar la candidatura teniendo en cuenta que la situación legal y de salud del todavía candidato no es la mejor.

Sin embargo, el líder tricolor comentó que el equipo de campaña de Cobo Fernández solicitó unos días para determinar si está en condiciones de competir para la diputación federal de Tehuacán, lo cual será respetado y, en caso de existir algún relevo, se hará el anuncio correspondiente.

Es preciso recordar que Luis Cobo Fernández fue detenido el 9 de abril por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de posesión ilegal de terrenos ejidales.

El priista, de 72 años, recién había recibido la segunda dosis de la vacuna anticovid cuando fue trasladado ante el Juez de Control para la audiencia correspondiente, la cual se programó para el domingo 11 de abril.

Mientras ésta se desarrollaba, el candidato tuvo un paro cardiorrespiratorio y fue hospitalizado, por lo que sigue en recuperación y su participación en la contienda electoral sigue en vilo. 

Por su parte, la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, acusó que los gobiernos de Morena han "destruido la paz social por su ineficiente desempeño en el combate contra la delincuencia".

En conferencia de prensa, la dirigente estatal indicó que tras la salida de Raciel López Salazar como secretario de Seguridad Pública (SSP) en Puebla "no existe capacidad de reacción, no existe estrategia y no existe coordinación" de seguridad pública, dejando a la población "a merced de la delincuencia".

AFM