Denuncian a Mariana Rodríguez por realizar 'unboxing' durante campaña de Samuel García

META21

La influencer dijo que fue notificada de tres denuncias hechas por los partidos ‘de la vieja política’ para que las menciones que realiza en su cuenta de Instagram sean cargadas a los gastos de campaña del candidato a la gubernatura de Nuevo León.

La influencer aclaró que ella no es la candidata y lo que hacía era ayudar a los emprendedores afectados económicamente por el covid-19. Foto: Especia
Kevin Recio
Monterrey /

El PAN, PRI Y PVEM de Nuevo León interpusieron cuatro denuncias ante la Unidad de Fiscalización del INE en contra de la influencer Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel Garcíacandidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, con el fin de frenar las menciones de las pymes que la regiomontana realizaba durante los recorridos de campaña.


A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, Rodríguez Cantú dijo que fue notificada de cuatro denuncias hechas por los partidos ‘de la vieja política’ para que las menciones que realiza sean cargadas a los gastos de campaña del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Los partidos de oposición, añadió la influencer, interpusieron las querellas el 12, 13 y 20 de abril y fue hasta ayer cuando comenzó la presión de los equipos jurídicos, lo que provocó que Mariana Rodríguez explicara la situación.

“Quieren que los unboxings que yo hago, mostrando los productos de todos los emprendedores de Nuevo León, se le carguen a los gastos de Samuel.

“Ya no podré compartir los productos que me llevan a los cruceros o al menos hasta que eso no se aclare, estaba impactada de la calidad de sus productos, llegaban dos o tres días después a agradecerme por la mención que les había hecho”, indicó Rodríguez en Instagram.

La influencer aclaró que ella no es la candidata y lo que hacía era ayudar a los emprendedores que fueron afectados económicamente por la pandemia del covid-19.

“Me parece injusto que por querer ayudar a los emprendedores, a mí me obliguen a no ayudarlos, cuando es algo que yo siempre he hecho en mis redes sociales, demuestra (que los contrincantes) están desesperados y tanto que no les importa afectarlos”, lamentó.

Samuel García acusó que los partidos intentan descarrilar su campaña a gobernador al sumar con montos las historias de su esposa en Instagram.

"Están alegando que mi esposa, que me está apoyando, debe sumársele a mi cuenta de fiscalización su apoyo, lo cual es ridículo, y les aviso además que este argumento se usó hace 3 años en (la campaña) al Senado, el Trife por unanimidad declaró que las redes de mi esposa son privadas, tienen libertad de expresión amplia y al ser un matrimonio en el código civil dice ayuda mutua, pues no se puede fiscalizar", finalizó.