Marina del Pilar Ávila Olmeda se registró como candidata de la alianza que encabeza Morena a la gubernatura en Baja California, ante el Instituto Electoral del estado.
“Estoy lista, estoy preparada para encabezar un gobierno honesto, un gobierno cercano e incluyente y plural”, aseguró la alcaldesa con licencia de Mexicali luego de entregar sus documentos a los consejeros.
Su búsqueda por la gubernatura es en alianza con el PVEM y el PT, institutos en los que caben “todas y todos, siempre y cuando tengamos claro tres principios básicos” que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, destacó.
Tras su registró, aseguró confiar en el IEEBC durante el proceso electoral y luego asistió a un mitin afuera de la sede electoral, en donde la acompañaron el senador de Morena, Ricardo Velázquez, la diputada del PVEM, Karen Castrejón, y el dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño.
A los militantes y simpatizantes que la acompañaron les pidió su apoyo para refrendar el triunfo en todos los distritos electorales para ganar la gubernatura, todas las diputaciones federales, locales y las alcaldías.
RLO