Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se negó a debatir con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, sobre los resultados del gobierno federal y por el contrario le pidió que mejor le explique a la militancia de su partido cómo es que decidió aliarse con el PAN y Sí por México.
A través de redes sociales, Delgado respondió al reto que lanzó la víspera, el dirigente del tricolor y le sugirió que enfrente mejor el debate con sus bases para que les explique cómo es que el PRI se alía con la derecha encabezada por el PAN y Claudio X. González, líder de la organización Sí por México.
- Te recomendamos PAN en San Lázaro demanda plan de acción para vacuna contra covid-19 Política
"El debate que debes enfrentar Alejandro Moreno, es con tus bases, a las que traicionaste para ponerlas al servicio de la ultraderecha y de tus nuevos jefes: Marko Cortés y Claudio X. González, con quienes compartes la desesperación por recuperar el régimen de complicidades y corrupción".
El dirigente de Morena respondió así al llamado de su homólogo del PRI, quien dijo que su partido no busca desaparecer los programas sociales del gobierno federal y advirtió que "ante la incapacidad para dar resultados, buscan desviar la atención del peligro que Morena representa para el presente y el futuro. Son la desgracia de México".
Los dirigentes de los partidos han atizado las descalificaciones en el marco del proceso electoral de este año, así como en los mensajes que difunden en radio y televisión, donde se han lanzado diversas críticas por la confirmación de alianzas opositoras o los resultados del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
OMZI