La decisión de limitar las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral es un acto propio de la inquisición medieval, acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“En un afán persecutorio, propio de la inquisición medieval, se dieron a la tarea de analizar diversos contenidos de las conferencias matutinas, a efecto de pretender construir una relación de causa-efecto”, acusó.
Tras la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE) del ordenamiento para que el Presidente y los gobernadores se abstengan de hablar de temas políticos durante el proceso electoral, el líder morenista denunció que esta medida pretende “una supuesta neutralidad en sus opiniones”, y tras descalificar este hecho, llamó a la militancia y seguidores a continuar con el proyecto de nación que posicionó al mandatario al frente del país.
“Transformar a México a través de un movimiento que busca beneficiar un proyecto de nación transparente y de rendición de cuentas, es la esencia de Morena. Dejando atrás a quienes buscan entorpecer la construcción de un México democrático, escuchando a las mayorías y siendo una nueva alternativa a todo el mal sembrado por años en el país”, señaló Delgado.
El dirigente de Morena arremetió contra los partidos de oposición que impulsaron la decisión tomada por el INE, además de la suspensión íntegra de las conferencias mañaneras, tema que aun no aborda el Consejo General.
“Los opositores hoy se quitan las máscaras y yo estoy de acuerdo con eso, es bueno que se quiten las máscaras, solo que sean congruentes y tengan el valor de definirse ya”, reprochó el presidente de Morena.
Sin embargo, este domingo, el dirigente morenista sostuvo que el partido, “continuará con sus procesos y convocatorias para buscar sus candidaturas en los diferentes estados que tendrán elecciones este año, sin importar las censuras o trampas de quienes se oponen a la transformación del país".
JLMR