Mario Delgado llama "prófuga de la justicia" a Maru Campos

META21

El presidente de Morena, Mario Delgado, recordó que la candidata del PAN es investigada por la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte Jáquez y por los “moches” que recibía como presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado. (Juan José García Amaro)
Juan José García Amaro
Chihuahua /

Tras asegurar que el candidato de su partido al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, tiene una ventaja sólida frente a los candidatos y candidatas de los partidos de la corrupción, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró “prófuga de la justicia” a la abanderada del PAN, Maru Campos Galván.

“Juan Carlos cuenta con una ventaja sólida, consolidada y no es casualidad, es el reconocimiento: primero al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene una gran aceptación aquí en el estado y, segundo, a su trabajo y trayectoria; además la gente ya está harta de los partidos de la corrupción”, precisó.

Acto seguido, el líder nacional de Morena recordó a Maru Campos Galván, quien, dijo es investigada por la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte Jáquez y por los “moches” que recibía como presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua.

“No puede detenerse más esta investigación, pero a nosotros nos sirve que se esté exhibiendo como prófuga de la justicia por actos de corrupción”, señaló Mario Delgado , al acompañar a Loera de la Rosa en una conferencia de prensa ofrecida en esta capital.

Al sostener un encuentro con empresarios, el morenista reiteró que la candidata del PAN-PRD está involucrada en temas de corrupción, “lo que no la hace una buena opción. A los partidos de la corrupción no les interesa gobernar, sino inmunidad para seguir robando”.

Luego de pedir el apoyo para el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, Delgado Carrillo reveló que hay una cacería contra las y los candidatos de Morena. Es relevante que ganen con una amplia mayoría para que no haya dudas ni motivo para que hagan fraude.

“Podemos hacer juntos historia como ya lo hicimos en el 2018, cuando el pueblo de Chihuahua se decide a cambiar, a participar, a tomar el destino en sus manos. Ya lo hicimos una vez, lo volveremos a hacer, hagamos una revolución pacífica en las urnas”, pidió.

Durante el encuentro con los empresarios, Loera de la Rosa secundó a Delgado Carrillo, y agregó que la peor condición para hacer negocios es la corrupción, cuando hay empresarios “favoritos”, por lo que los exhortó a que trabajen juntos: iniciativa privada y gobierno.

Además, adelantó que buscará una reestructura en la deuda estatal y garantizará la coordinación con el gobierno federal para lograr finanzas sanas para el estado. Posteriormente les agradeció y reconoció la responsabilidad social que mostraron ante la pandemia del covid-19.

“Han estado a la altura de las circunstancias la mayoría de los empresarios, sobre todo los chihuahuenses, en la frontera, la industria maquiladora, la industria restaurantera y de servicios. Algunos han operado con pérdidas y han mantenido las plazas laborales”, dijo.

Finalmente, Loera de la Rosa, al referir que ya presentó el Plan Integral de Atención para la Sierra Tarahumara, el Plan de Bienestar en Lomas de Poleo (Ciudad Juárez), este martes presentó su Proyecto de Gobierno para la Transformación de Chihuahua.

“Representamos el proyecto que escucha y concentra las voces de quienes han sido marginados por décadas. Las y los chihuahuenses demandan una transformación profunda. Nuestra gente quiere un gobierno honesto, austero y cercano” aseguró el candidato, al dar lectura a los 100 puntos de su plan gubernamental.

ledz