Morena no es un partido de cúpulas y las encuestas para designar candidatos son totalmente transparentes, aseguró su dirigente nacional Mario Delgado.
Delgado sostuvo que todos los participantes conocen los resultados de antemano, por lo que las encuestas, son totalmente transparentes para los involucrados: “Morena no es un partido de cúpulas”.
Ante algunas inconformidades en los estados por las designaciones a partir de las encuestas que en algunos casos fueron impugnadas, Delgado señaló que no solo se mide la popularidad, sino los positivos y negativos. “Ser un movimiento abierto nos fortalece y nos permite agrupar a los mejores liderazgos”.
Por ello, aseguró que en su partido, “estamos listos para la contienda y continuar con la consolidación del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
A los militantes y simpatizantes de Morena, Mario Delgado les dijo que en la elección por venir está en disputa el evitar el regreso del pasado.
“Vamos por una revolución pacífica en las urnas, como la que se logró en el 2018, esto detonó la instauración de una nueva forma de hacer política en México y en definitiva no hay que volver al pasado, eso es lo que está en juego en las próximas elecciones”.
Finalmente, el líder nacional subrayó que Morena es aliado de la paridad de género, pues en el partido existe la firme convicción de que entre más se respete la participación política de las mujeres, mejor le va a ir al país.
JLMR