Mario Moreno Arcos pide que se garantice seguridad durante elecciones en Guerrero

META21

El candidato a gobernador hizo un llamado para garantizar la seguridad, tras los ataques a candidatos en Ayutla de los Libres y Acapulco.

Mario Moreno Arcos pidió a las autoridades garantizar la seguridad.
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que generen condiciones de tranquilidad, para efecto de que los comicios del 6 de junio se desarrollen sin contratiempos en las siete regiones del estado.

En Chilpancingo, Moreno Arcos estuvo en las instalaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, que es la principal central de abastos de la región Centro de Guerrero, en donde fue cuestionado sobre los hechos de violencia cometidos ayer y hoy en Ayutla de los Libres y el puerto de Acapulco, donde atacaron a los candidatos de MC y de Fuerza por México.

“El llamado es a los tres niveles de gobierno para que se generen condiciones de tranquilidad, que se puedan seguir desarrollando todas las actividades en las mejores condiciones”, aseveró el dos veces jefe de cabildo en la capital del estado.

Respecto al atentado cometido en contra del candidato de FxM durante la mañana del miércoles, Moreno Arcos manifestó que ojalá y dicho hecho, no afecte el proceso que se encuentra en curso y que solamente sea un hecho aislado.

“Es una obligación de los tres niveles de gobierno generar condiciones para que este proceso se desarrolle en paz, con tranquilidad”, indicó.

Cuestionado sobre las eventualidades que pudo haber sufrido durante lo que va del periodo de campaña, Moreno Arcos respondió que hasta el momento no se ha registrado nada en su contra, pese a que ha estado en municipios muy apartados, como son los casos de Zirándaro; Cutzamala y San Miguel Totolapan, en el caso de la Tierra Caliente.

No descartó la posibilidad de estar en Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, donde tiene presencia la Policía Comunitaria, fracción Pueblos Fundadores (PF).

Este jueves, de acuerdo con el equipo de campaña, Mario Moreno Arcos estará en Izotepec, comunidad perteneciente a Heliodoro Castillo, municipio considerado el centro de la Sierra y de donde el candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD es originario.

RLO