¡Ya llegamos y no nos vamos a ir!: Mario Rodríguez Plata

META21

El candidato al Distrito 20 local por la coalición PRI-PRD, integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, lamentó que los partidos sigan alentando a personajes como Juan Carlos Leal o Claudia Caballero para ganar votos.

Mario Rodríguez Platas. Foto: Gustavo Mendoza.
Carolina León
Monterrey /

Aunque se molesten los conservadores, la comunidad LGBTTTIQ+ llegó para quedarse en la política para así ser la voz real de las necesidades de este sector, declaró en entrevista Mario Rodríguez Platas.

En el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el candidato al Distrito 20 Local de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, indicó que gracias a su lucha, hoy desde la Comisión Estatal Electoral (CEE) y ante la falta de legislación, pudieron ser partícipes de esta elección.


“Esto lo ganamos con la acción afirmativa, por ser lo que somos, a partir de ahora el discurso que metan contra nosotros es políticamente incorrecto, ya les ganamos eso.
“Al final del día se trata de que juegan con la vida de los demás como si fuéramos piezas de ajedrez y eso se les va a acabar, si no les gusta, ¡Qué pena porque ya llegamos y no nos vamos a ir!”, señaló el candidato.

Y, agregó, al momento es políticamente incorrecto el discurso de odio para esta comunidad, pero que aún existen políticos con posturas conservadoras que los critican e impiden avanzar.

Al darse esta situación, el aspirante lamentó que los partidos políticos sigan alentando a personajes como Juan Carlos Leal o Claudia Caballero para ganar votos.

“Gente que ha hecho cosas contra nosotros y ahora están con total impunidad, en cualquier sociedad democrática no estarían jugando sus partidos, ya los hubieran quitado, pero no, les gusta la rentabilidad e incentivar el odio hacia nosotros como una forma para ganar”, agregó el priista.

Indicó que su lucha la han encabezado tras ser invisibilizados, y espera que en esta elección la ciudadanía los apoye para llegar a un puesto de elección popular.

Cabe resaltar que durante este proceso electoral, los partidos políticos en la entidad fueron obligados para incluir en sus postulaciones a personas miembros de la comunidad LGBTTIQ+.