Maru Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua, realizó una alianza con docentes para trabajar de manera conjunta, desde el gobierno del estado, por la modernización académica y el rescate de las prestaciones para este sector.
El 15 de mayo, la abanderada de la coalición Nos Une Chihuahua, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con el magisterio para celebrar el Día del Maestro y establecer una alianza para mejorar el desarrollo de la actividad docente y, en consecuencia, un mejor aprendizaje a través de cuatro ejes.
- Te recomendamos TEPJF valida candidatura de Maru Campos en Chihuahua pese a proceso penal Elecciones 2021
Por un lado, trabajar de la mano con los maestros para lograr la modernización académica, mediante la actualización de los planes de estudio, para que se atienda la demanda social y laboral actual.
Campos Galván aseguró que es primordial la revalorización de los trabajadores de la educación, mediante el reconocimiento de sus derechos y el rescate de las prestaciones que han ganado a lo largo de los años.
La candidata, que afirmó conocer las carencias que tienen los planteles escolares, realizará durante su gestión una inversión importante en infraestructura para la instalación bebederos y techumbres, remodelación o construcción de baños y laboratorios, entre otras obras necesarias en los diferentes centros educativos.
También se comprometió a atender, desde el primer día de su gobierno, el rezago y problemática de Pensiones Civiles del Estado y buscará las alternativas más viables, de la mano de expertos en finanzas y salud, poniendo como prioridad el bienestar de los docentes.
Finalmente puntualizó que el magisterio y gobierno estatal trabajarán de manera conjunta para que las mejores condiciones laborales se vean reflejadas en una mayor calidad educativa para niños, niñas y jóvenes chihuahuenses.
ROA