Alberto Uribe va por candidatura a presidencia de Zapopan

El ex alcalde de Tlajomulco asegura de ganar la presidencia zapopana, contaría con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Uribe se registró para la candidatura a presidencia de Zapopan. (Especial)
Jorge Martínez
Guadalajara /

De Tlajomulco a Relaciones Exteriores y ahora va por Zapopan. Alberto Uribe Camacho, ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, se registró la tarde del jueves por la precandidatura al ayuntamiento de zapopano por Morena.

Horas antes, Mariana Fernández, quien fuera priista hasta hace algunos días, y que renunció al partido para irse al partido morenista, anunció sus intenciones de buscar la alcaldía de la ex Villa Maicera.

Alberto Uribe descartó que esto genere división en el partido, dijo que Mariana es un gran activo para la militancia.

"Mariana por supuesto es un gran activo, me encantaría que fuera parte de mi cuerpo colegiado, podría ser una síndico que podría participar, y estoy convencido que en la candidatura, por el solo hecho de medir en este momento cualquier encuesta, y por evaluar currículum y experiencia, nos lleva un poco de tener algo de ventaja sobre los demás contendientes", comentó.

Señaló que trabajará de la mano con el gobierno federal, lo que será benéfico para Zapopan, ya que permitirá la apertura de puertas para la llegada de proyectos e inversión.

"Aquí hay una gran diferencia que quiero decir: si la posibilidad de ser presidente llega habrá una gran diferencia porque tendré el apoyo total del gobierno federal, tendré el apoyo total de sus instituciones, de las instituciones de seguridad, lo que buscamos es hacer un puente, la política es saber que necesitamos aliados nacionales para enfrentar un momento tan complicado cómo el que enfrenta Zapopan y el propio Jalisco, yo tendré un respaldo total de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el secretario Marcelo Ebrard, con el secretario de gobernación", dijo.

Alberto Uribe aseguró que de llegar a gobernar Zapopan, entablará diálogo con el gobernador Enrique Alfaro, de quien se distanció por diferencias políticas.

MC