Vestidos y alborotados, fue como Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena, por la alcaldía de Guadalajara, dejó a sus simpatizantes, minutos antes de dar el banderazo para su campaña electoral.
- Te recomendamos Morena Jalisco anuncia a Carlos Lomelí, Alberto Uribe y Marcela Michel como candidatos Elecciones 2021
Sobre la explanada de la calle 6 y 9 de la colonia Miravalle, se reunieron alrededor de mil simpatizantes del partido Morena, entre música y baile, era como comenzaría la campaña de Lomelí Bolaños.
Dieron los primeros minutos del domingo 4 de abril y la espera se fue prolongando más, a pesar de que el candidato ya se encontraba en el lugar.
Alrededor de las 12:30, Yeidckol Polevnsky, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, subió al escenario para informar que el Instituto Nacional Electoral se encontraba sesionando y por ese motivo no podían dar arranque con la campaña, pero pidió paciencia a los presentes, e inmediatamente bajó del pódium.
La tensión se hacía presente conforme avanzaban los minutos, a bordo de su camioneta, Lomelí Bolaños, recibía varias llamadas. A las 12:45, el convoy en el que viajaba el aspirante a la alcaldía de Guadalajara, se retiró del lugar.
Los militantes fueron informados de que el evento se cancelaba y que se les avisará en donde se programará nuevamente el evento.
Minutos más tarde, y a través de su equipo de comunicación social, Carlos Lomelí dio su postura sobre lo sucedido:
"En el cumplimiento de la legislación electoral, con el fin de no incurrir en un acto anticipado de campaña, estoy convencido y respeto los tiempos de inicio de campaña electoral, lo anterior, tomando en consideración que el Consejo General del IEPC todavía se encuentra sesionando en estos momentos (1:01 am del 4 de abril), sin llegar a un acuerdo sobre las constancia de las candidaturas oficiales a Munícipes de Guadalajara", dijo.
Para la 1:15 del domingo 4 de abril, los participantes del mitin fallido ya se habían dispersado.
MC