Tres candidatos a presidencias municipales del Área Metropolitana de Guadalajara suspendieron sus actividades campaña en solidaridad por el asesinato de los jóvenes José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, quienes fueron secuestrados por desconocidos el viernes, y cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del domingo.
- Te recomendamos Localizan sin vida a los hermanos González Moreno Policía
Quienes decidieron suspender su campaña el lunes son Dolores Pérez-Lazcarro (Futuro Guadalajara); Tonatiuh Bravo Padilla (Hagamos Guadalajara); y Alberto Uribe (Morena Zapopan). Todos ellos informaron su decisión por medio de sus redes sociales.
La primera en hacerlo fue Dolores Pérez-Lazcarro, quien comentó: "A nombre de la planilla de Guadalajara, les comparto que hoy suspendemos actividades de campaña; paramos en señal de luto y en exigencia de justicia por la desaparición y el asesinato de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen. Nuestras redes serán portavoz de la indignación".
Por su parte Tonatiuh Bravo, candidato a Guadalajara dijo que " hoy, Hagamos Guadalajara suspende campaña en señal de luto y repudio al asesinato de Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel. Alto a la violencia e impunidad ¡Exigimos Justicia!". A ese llamado se sumaron todos los candidatos de Hagamos a diputados locales por el municipio de Guadalajara.
El tercer candidato fue Alberto Uribe, de Morena. En su caso dijo que "no es posible hacer campaña como si nada pasara cuando la realidad de Jalisco y de la zona metropolitana de Guadalajara nos llama a denunciar y señalar la terrible y dolorosa situación de inseguridad que padecemos todos los días".
MC