La contingencia sanitaria provocada por el covid-19, de acuerdo a Christian Gossler, aspirante a ser candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, ha sido un motivo de discriminación para aquellos que buscan participar en estas elecciones bajo esta figura, ya que no han podido llevar a cabo como se debe la recolección de apoyos ciudadanos.
En entrevista radiofónica para el programa META 21 conducido por Víctor Martínez, el empresario señaló que para lograr un piso parejo y lograr equilibrar la situación, ha promovido una serie de recursos para ello, incluso contempla el hacer uso de los tribunales.
- Te recomendamos Samuel se compromete a integrar políticas públicas en materia de género Política
“Tal y como está la situación de la pandemia ha habido una discriminación en cuanto a que nuestra forma de poder llegar a ser candidatos no está siendo cumplida, necesitamos que se vea, nosotros ya metimos escrito para ello”, manifestó.
Ejemplo de las trabas que ha dejado esta situación, el aspirante a independiente detalló que muchos de sus colaboradores han desistido de buscar firmas ante el temor de contagiarse.
“En un principio era papel, si fuera en papel la labor sería más fácil y menos riesgoso. Ahorita por el riesgo del covid y la pandemia, pues, ha habido mucho miedo y precaución por parte de nuestro equipo, mucha gente que nos iba a apoyar ya no lo hizo”, mencionó Gossler.
A la par, refirió que la restricciones a la movilidad decretadas por el Estado también los ha afectado.
“El fin de semana pasado nadie hizo nada, todos trabajamos con pequeños grupos, pero salir a la calle es un problema. Ayer domingo las calles estaban completamente solas y poca gente estuvimos trabajando”, agregó el empresario.
Al corte realizado el día de ayer, el Reporte Preliminar de Captación de Apoyos Ciudadanos informó que Christian Gossler lleva 7 mil 047 firmas captadas de las 81 mil 290 que requiere para concretar su aspiración.