Comisión decidirá el futuro de Bracamonte

Meta21

Presentan denuncias contra el delegado con funciones de presidente.

Mario Bracamonte, integrante de Morena en Puebla. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

Será la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) la que decida el futuro de Mario Bracamonte González como integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, señaló Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En conferencia de prensa, Bermúdez Ruiz comentó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) presentó dos denuncias contra Mario Bracamonte ante la CNHJ. La primera, por la convocatoria y los acuerdos presentados en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena del 24 de enero, en la que algunos consejeros distritales nombraron a Bracamonte como delegado con funciones de presidente, desconociendo a Edgar Garmendia de los Santos como secretario general con funciones de presidente del partido en el estado de Puebla.

En tanto, la segunda queja es por diversos actos y la falta de entrega-recepción de la dirigencia, lo que incluye un presunto desvío de recursos al interior del partido superior a los 11 millones de pesos en 2019, cuando Bracamonte estuvo a cargo.

Cuestionado sobre la posibilidad de solicitar la expulsión de Mario Bracamonte como integrante de Morena, Alfonso Bermúdez Ruiz descartó esa opción porque son "un partido de puertas abiertas" y "es una gente que en su momento asumió la delegación con funciones de presidente y finalmente eso toca a la Comisión de Honor y Justicia".


AFM