La candidata de Futuro por la alcaldía de Guadalajara, Dolores Pérez Lazarro negó la existencia de una estrategia de seguridad para los y las aspirantes a un puesto de elección popular este próximo 6 de junio.
- Te recomendamos Dolores Pérez solicitó a la CIDH para frenar la inseguridad en Jalisco Elecciones 2021
Esto después de que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez refirió que ninguno de los aspirantes ha solicitado protección, a pesar de las serie de denuncias de amenazas externadas por los y las candidata.
“Hace muchos meses, desde octubre estuve pidiendo que existiera una estrategia de seguridad para todos los candidatos y candidatas una muy específica para las mujeres y nunca se dio”, aseguró.
Refirió que las candidatas de las diferentes fuerzas políticas que buscan la alcaldía de Guadalajara crearon su propia estrategia de seguridad para cuidarse entre ellas, dijo que a través de un grupo de whatsapp todas se notifican dónde están y se monitorean.
- Te recomendamos Omar Borboa negó que quiera abandonar la contienda electoral Elecciones 2021
Sin embargo, en los últimos días las aspirantes han recibido violencia política y la única medida que les dio el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) fue la siguiente: “Nos preguntaron que cómo andaba nuestra agenda para dedicar un día a recibir defensa personal, eso no es una estrategia de seguridad para nosotras”.
Finalizó comentando que al igual que sus compañeras no se siente segura durante este proceso de campaña en el municipio.
MC