Luego de que la Fiscalía del Estado de Jalisco le brindara protección y elementos de seguridad al candidato del partido Futuro a la alcaldía de Zapopan, Pedro Kumamoto tras presentar acciones legales contra la guerra sucia y las amenazas que ha difundido Movimiento Ciudadano contra su persona, él rechazó la medida.
- Te recomendamos Pedro Kumamoto denuncia a MC por amenazas en su contra Elecciones 2021
“Nosotros hemos rechazado esta medida porque lo que hemos buscado siempre es justicia. Que accedan a las cámaras del C5, que den con los responsables materiales y también intelectuales de este ataque que es evidentemente un ataque político”, dijo.
Agregó que mantendrá diálogo con la autoridad en seguimiento al caso, a fin de evaluar riesgos y garantizar su seguridad personal, la de su familia y equipo de trabajo. Kumamoto aseguró que lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una estrategia para intimidar.
A lo largo de su campaña dijo, han dejado mantas similares a las del crimen organizado, publicidad pagada para desinformar con recursos públicos, guerra sucia con bots y llegando a las amenazas con cabezas de animales muertos.
MC