El partido de Morena apunta tener la victoria asegurada este próximo 06 de junio para la alcaldía de Jilotlán de Dolores, municipio que se ha caracterizado por la violencia emanada por el crimen organizado.
Esto tras la declinación de los candidatos y candidatas de las demás fuerzas políticas que aspiraban a la presidencia municipal.
- Te recomendamos Candidata de RSP declina al puesto de elección popular, dará todo su apoyo a Lomelí Elecciones 2021
La delegada estatal de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, aseguró que en dado caso que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) decida declinar las elecciones en Jilotlán de Dolores, impugnarán.
Refirió que la contienda por el municipio requiere de valor, debido a que los argumentos que dieron los aspirantes a un puesto de elección popular fue no haber condiciones de seguridad.
“Nadie se apuntó, nuestros candidatos tuvieron el valor de apuntarse a pesar de los problemas que existen de inseguridad y eso no hay razón alguna para cancelar la elección”, dijo Yeidckol Polevnsky, delegada estatal de Morena en Jalisco.
Añadió que Morena no desistirá y continuará con la campaña.
En días pasados el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Manuel Rodríguez Morales y el Gobernador de Jalisco, reconocieron la inseguridad que se vive en Jilotlán de Dolores, municipio que se ubica en la zona limítrofe con el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
Y el doble de esfuerzos que deben de hacer para garantizar a los ciudadanos su derecho a votar.
JMH