La Red de Defensa contra la Violencia Política, compuesta por militantes de Morena, es otro de los organismos que impugnará los lineamientos de paridad de género modificados este martes por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), según lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Crean red de apoyo a mujeres que sufren violencia política Elecciones 2021
Según las militantes, las modificaciones aún no garantizan paridad política en los 10 municipios más poblados de Jalisco.
“Yo creo que debería ser un bloque, que los 10 municipios deberían ser un bloque, pero lo vamos a impugnar, yo creo que el día de mañana que son los tres días que se cumplen y será a través de esta red”, dijo Candelaria Ochoa, ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
“El Tribunal no dictaminó sobre los 10 municipios más importantes, sino dijo que quedaba a discrecionalidad de los partidos. El IEPC ayer ratificó esa acción y eso es lo que vamos a impugnar, porque esos 10 municipios merecen que haya mujeres encabezándolos”, agregó.
MC