Pide Cienfuegos evitar guerra sucia; da la bienvenida a Colosio a la contienda

El candidato a la alcaldía de Monterrey dijo que existen interesados en denostar su trayectoria en el servicio público, por lo que pidió evitar la guerra sucia en las elecciones.

Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI. Foto: Jorge López.
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que Luis Donaldo Colosio anunciara que va por la alcaldía de Monterrey con Movimiento Ciudadano, el también aspirante pero del PRI, Francisco Cienfuegos, pidió evitar la guerra sucia en la próxima elección, al tiempo que dio “la bienvenida” al ahora contrincante.

En entrevista tras haber acudido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a ratificar una denuncia que presentó contra quien resulte responsable por haber recibido 500 ataques en sus sitios web, Cienfuegos dijo que existen interesados en denostar su trayectoria en el servicio público.

“Tanto él como cualquier otro que desee participar es bienvenido a la contienda, algunos se tardaron más, tenían dudas, buscaron diferentes plataformas. Nosotros tenemos una decisión desde hace tiempo, hemos trabajado en el servicio público ya 20 años y estamos tratando de presentar una plataforma con experiencia, capaz, responsable.
“No (debemos) dedicarnos a la guerra sucia. Siempre he sido una persona que suma y multiplica, no que divide, resta ni mucho menos que ataca”, manifestó el diputado con licencia.

En este sentido, el priista señaló que, todos los que se sumen a la contienda por Monterrey serán bienvenidos, al tiempo que aseguró que “Paco Cienfuegos” es su principal rival.

“Invito a las compañeras que se han sumado a la contienda a elevar el discurso con vías para mejorar la calidad del municipio de Monterrey”, finalizó.

Hace unas semanas Colosio Riojas declaró que los ataques en su contra apuntaban a Cienfuegos, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En las elecciones del 2018, la alcaldía de Monterrey fue polémica por el presunto robo de urnas y compra de votos, situación que llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y fue necesario realizar una elección extraordinaria, en la que triunfó el priista Adrián de la Garza.