Con 420 votos de diferencia, Raúl Everardo Gutiérrez Castañeda se posicionó como el candidato electo para convertirse en presidente municipal de Tamazula de Gordiano y este viernes acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para recibir la constancia de mayoría de votos.
- Te recomendamos Comerciantes de Chapala esperan aumento de ventas por el Día del Padre Comunidad
En el municipio de Tamazula, que según el último registro del INEGI tiene 41,121 habitantes, se contabilizaron 31,507 actas. Y el candidato electo acaparó 4,066 votos, mientras que el segundo contendiente fue fue Apolinar Zepeda Torres de Movimiento Ciudadano con 3,690, seguido de Modesto Betanourt Ramírez del PAN con 2,683 votos.
Gutiérrez Castañeda, es el único abanderado del partido FUTURO que logró conseguir una alcaldía en el Estado. En su discurso, el candidato electo resaltó que con 50 mil pesos logró realizar su campaña política.
“Hicimos posible lo que muchos creyeron que era imposible… hicimos una campaña austera, nos enfrentamos contra los superpoderosos y les demostramos que se puede ganar una elección sin contaminar, sin derrochar, sin traicionar. Esa fue la manera cómo hicimos la campaña en Tamazula y queremos que sea un referente para todos los políticos”, recordó el candidato electo de Tamazula.
El candidato admitió que es nuevo en la política pues incursionó hace cuatro meses pero aseguró que en conjunto con su equipo serán el mejor gobierno que se haya visto en el municipio.
"Yo no sentía que tuviera un perfil político, yo soy ingeniero civil de profesión y agricultor, me gusta mucho la adrenalina, me gusta mucho la aventura y creía que lo político no era para mí pero al final del día gracias a la gente, gracias al partido político y a todas las personas que me dieron su confianza", dijo Raúl Everardo Gutiérrez Castañeda, candidato electo de la presidencia municipal de Tamazula de Gordiano
Según dijo, su administración se enfocará en los temas de suministro de agua, disminuir la delincuencia y la recolección de basura.
JMH