El Instituto Nacional Electoral (INE) reforzó la atención al público en los módulos de credencialización de todo el país, a fin de garantizar a la ciudadanía el que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio.
- Te recomendamos Arzobispado de Guadalajara impartirá talleres en educación participativa al voto electoral Elecciones 2021
Los módulos de atención no cerrarán, por lo que aquellos que tienen la credencial para votar con vigencia del 2019 y 2020 no requerirán renovarla para participar en el Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021.
Se espera que 900 mil personas que tienen micas de 2019 y 3.7 millones más con credenciales vencidas el 2020, puedan emitir su voto sin necesidad de actualizarlas.
Cabe señalar que la finalidad es que haya espacios en los módulos para quienes si requieren presentarse. Tal es el caso de aquellos que solicitan por primera vez su mica o por cambio a domicilio.
Para quienes perdieron la credencial de elector podrán solicitar la reimpresión a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana y recogerla hasta el 4 de junio.
Frente a la pandemia, el INE estableció medidas para atender al mayor número de personas posible en los módulos de credencialización. Es necesario que quienes acudan utilicen el cubrebocas de manera adecuada, así como la aplicación del gel antibacterial que se colocó en cada módulo y se respete la sana distancia.
MC