Al considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León está tomando malas decisiones que pudieran reflejarse en pésimos resultados en estas elecciones, el ex diputado local Ranulfo Martínez Valdez renunció a su militancia y buscará sumarse al proyecto que encabeza Clara Luz Flores Carrales.
Este miércoles, Martínez Valdez presentó su renuncia a 21 años de militancia y aclaró que lo hace porque no apoya que el PAN esté promoviendo a funcionarios de una administración fallida.
- Te recomendamos Fernando Larrazabal da positivo a covid-19 Elecciones 2021
“Vengo a presentar mi renuncia al PAN, luego de 21 años de militancia en el mismo, presento mi renuncia total en virtud de mi desacuerdo total respecto a las decisiones que se han tomado en el partido, no representa los principios del partido.
“Otras decisiones que van en contra de Acción Nacional es el postular funcionarios del actual gobierno, que es un gobierno fallido, un gobierno reprobado por la comunidad. No estoy de acuerdo que se postulen luego que el partido también los ha denunciado por sus conductas irregulares”, comentó el ex panista.
Sostuvo que, aunque tiene una convicción panista, considera que no es justo que se esté apostando a este tipo de acciones, donde también acusó que se tuvo un proceso turbio al momento de elegir al candidato a la gubernatura.
“Ya no es propio estar en este partido político, dado que inclusive si pudiera ser candidato no me gustaría serlo acompañando a los actuales candidatos que representarán a Acción Nacional”, mencionó.
Ante la invitación que ha hecho en reiteradas ocasiones la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, el ex panista indicó que buscará apoyarla al considerar que es el mejor perfil.
“Sé que hay perfiles buenos, hay otros políticos mejores y tengo la confianza de que harán un buen papel. Voy a apoyar a Clara Luz Flores Carrales para la gubernatura, haciendo el mejor esfuerzo para que gane”, finalizó.