Luego de que fuera anunciada como precandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, en medio de críticas por ser ex funcionaria del gobierno del priista Juan Manuel Carreras, Mónica Rangel señaló que su carrera no se ha construido a través de un partido e indicó que si se suma a Morena es porque está convencida que el proyecto puede fortalecer a San Luis Potosí.
“Mi carrera no la he hecho a través de un partido, sino ha sido administración publica. Nunca he participado en contienda, es la primera vez que paso a competir por un cargo de elección. Mi carrera ha sido en la administración pública, con partidos de diferentes colores”, afirmó en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.
Añadió que decidió postularse en el partido ya que la candidatura fue abierta a toda la ciudadanía y que en dos años trabajando en coordinación con el gobierno federal, comulgó con las ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.
“Yo estoy trabajando con el nivel federal en acciones de salud y de ahí se da esta oportunidad con una candidatura para mujeres y decido que, con esta visión, esta parte de donde comulgo y veo lo que está proponiendo el Presidente”, comentó.
Respecto a las inconformidades por su triunfo en el proceso interno de Morena, invitó a todos a sumarse a su candidatura en favor de San Luis Potosí, ya que dijo, el movimiento encabezado por el Presidente trasciende cualquier aspiración personal.
RLO