Michelle Núñez anuncia triunfo en Valle de Bravo; PRI buscará impugnar en tribunales

META21

"El día de hoy con el 100 por ciento de nuestras actas ganamos la elección, ganamos esta elección histórica para Valle De Bravo".

Agradeció el auxilio que recibió por parte de los miembros de las tres fuerzas políticas.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la presidencia municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, anunció en un video en redes sociales el aparente triunfo obtenido a través de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Estado de México.

“Quiero comentarles que el día de hoy con el 100 por ciento de nuestras actas ganamos la elección, ganamos esta elección histórica para Valle De Bravo, gracias a todas y todos ustedes que salieron el 6 de junio a votar a elegir este nuevo gobierno, este nuevo rumbo para nuestro municipio”, indicó en un metraje distribuido la madrugada de ese lunes.

Agradeció el auxilio que recibió por parte de los miembros de las tres fuerzas políticas. “Gracias al partido del trabajo, a Nueva Alianza y a todos y todas las compañeras que se sumaron durante estos días para esta gran campaña. Valle de Bravo tendrá un gobierno a la altura de lo que nos merecemos, muchas gracias por todo su apoyo por todo su respaldo y todo su respaldo”.

Política y crimen

El municipio llamó la atención durante este ejercicio por la presunta privación ilegal de la libertad de la abandera de la coalición “Va por el Estado de México”, Zudikey Rodríguez, esto a manos de aparentes miembros del crimen organizado con presencia en la región.

Este hecho movilizó la opinión pública por las muestras de intimidación en medio del contexto electoral, el cual ya es calificado como el más violento en las últimas dos décadas; además de que se habló de la posible influencia de un funcionario federal en la elección municipal.

El caso de la deportista fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se requirió la presencia de la Guardia Nacional como medida de protección, la cual estuvo presente incluso al momento de emitir su voto el pasado domingo.

PRI impugnará en tribunales

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México ya analiza la posibilidad de resolver en juicios la presente elección. El primer caso es el de Nextlalpan, en donde la abanderada del tricolor fue golpeada y su casa incendiada por militantes de oposición, por lo que buscarán la nulidad de la elección, precisó la dirigente estatal, Alejandra Del Moral Vela, mientras que el segundo será el mismo Valle de Bravo.

“Con respecto de buscar la defensa de algunas elecciones, yo te diría que Nextlalpan es una y Valle de Bravo es otra”.

Cabe señalar que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el 95.9169 de las actas de este municipio computadas, Michelle Núñez tiene una preferencia de 40.5123 por ciento, mientras que Zudikey Rodríguez 39.3755 por ciento, es decir, no hay ni un solo punto porcentual de diferencia.

KVS