El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como un mal cálculo el intento de reelección de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, pues consideró que carece de posibilidades para ganar en las elecciones del 6 de junio porque no cuenta con el respaldo de la gente.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la presidenta municipal está en su derecho de querer mantenerse en el cargo por tres años más, pues el sistema político así se lo permite si gana la próxima contienda electoral.
Sin embargo, consideró que los alcaldes solo deberían buscar la reelección si su gobierno es bien calificado por la ciudadanía de su territorio.
"Yo solamente les doy mi opinión, que aspiren los que tengan posibilidades de ganar, bien calificados por la sociedad, hayan entregado buenas cuentas, quienes tengan la confianza con la gente, para bien de la sociedad que sea eso, todo intento de reelección, sabiendo que todo eso no existe, es un mal cálculo, pero es el derecho de la alcaldesa poblana".
A diferencia de lo expresado hacia el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, que también pretende representar a Morena en las boletas electorales para obtener la presidencia municipal de Puebla, el gobernador no destacó las virtudes de Rivera Vivanco en su paso por la administración pública.
Respalda investigaciones de ASE al Ayuntamiento de Puebla
En otro tema, Barbosa Huerta respaldó la investigación preventiva que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emprendió contra el Ayuntamiento de Puebla para descartar desvío de recursos y uso de programas sociales con fines electorales en el esquema de apoyos económicos de 3 mil 500 pesos a los capitalinos que requieran un tanque de oxígeno o 5 mil pesos para servicios de cremación por covid-19.
El gobernador criticó que funcionarios municipales de Puebla presuntamente soliciten a los beneficiarios de algún programa o apoyo una carta de agradecimiento dirigida a Rivera Vivanco.
"En mi gobierno nadie pide cartas de agradecimiento [...] aquí todos se van a portar bien y si la ASE se involucra, que se involucre hasta el final, completitos, y que todos los integrantes de las dependencias actúen con ética, hacer negocios no es de un servidor público”.
mpl