A 114 días de las elecciones del 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que "en Puebla no existe maquinaria electoral" y descartó el uso de su gobierno como operador político en favor de algún partido o aspirante a algún cargo de elección popular.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que a diferencia de lo ocurrido en los gobiernos de Rafael Moreno Valle o Antonio Gali Fayad, él no ha ordenado a los trabajadores del gobierno estatal fungir como operadores políticos ni ha vinculado el trabajo de las dependencias en ese sentido.
"En Puebla no existe maquinaria electoral en todo el gobierno del Estado, no, yo no he vinculado el trabajo de las dependencias a las cuestiones político-electorales, nadie quien trabaja en el gobierno del Estado tiene instrucciones de ser operador político como lo fue en el gobierno de Tony Gali y Moreno Valle".
- Te recomendamos Ex dirigente de Coparmex en Puebla pide incluir a empresarios en candidaturas Elecciones 2021
El morenista afirmó que ningún rector de universidades o institutos educativos a cargo del Estado opera con alumnos y padres de familia como sucedió en administraciones pasadas; al igual que los sindicatos, que ya no tienen "línea política-electoral".
Destacó que como gobernante se quiere ganar el respeto de la gente y, por ello, no realizará ni permitirá algún proyecto de obra con fines electorales.
"A nosotros no nos van a calificar de querer iniciar obras con beneficio electoral, ni lo voy a permitir porque yo quiero ganarme el respeto de los poblanos, no quiero ser un simulador como lo han sido antes".
Puntualizó que durante las campañas políticas y en el curso de las elecciones su administración no utilizará los programas sociales ni a las dependencias con fines electorales.
"No habrá difusión de programas sociales y no habrá operación desde las dependencias para distraer dinero como se hizo y de lo cual hay muchas investigaciones".
Barbosa añadió que, a diferencia de lo que dicta la oposición, la verdadera reconciliación se aplica en Puebla a través del cumplimiento de la ley y no "con el perdón de los pecadores".
"Ahora si se inicia una investigación son perseguidos políticos, son venganzas, hay que dejar las cosas como estaban, que venga la reconciliación con el perdón de los pecadores, no, la reconciliación pasa con el cumplimiento de la ley".
mpl