Los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla que recurren a la "guerra sucia" contra sus contrincantes "se equivocan" al caer en este tipo de prácticas, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
- Te recomendamos Morena tendrá candidatos para las elecciones el 03 de abril: Garmendia Elecciones 2021
En conferencia de prensa, el mandatario emanado del partido lopezobradorista consideró que el posicionamiento de cada aspirante, hombre o mujer, para definir la candidatura por la presidencia municipal de Puebla "ya no se mueve y ya no se va a mover" aunque se promuevan prácticas de desprestigio contra algunos de ellos.
"Se equivocan quienes hacer guerra sucia para un proceso interno, evidentemente podrá suponerse quiénes lo están haciendo pero se equivocan, el posicionamiento con el que van a ser medidos los aspirantes, ellas y ellos, para definir la candidatura, ya no se mueve, ya no se va a mover, ya está puesto en los números, cualquier barda, cualquier manta, cualquier bot ya no hace nada a favor y en contra".
El domingo pasado el Consejo Estatal de Morena convocó a una "reunión por la unidad" entre los 10 aspirantes a la alcaldía de Puebla, a la que únicamente asistieron la munícipe con intenciones de reelección Claudia Rivera Vivanco; los diputados locales Saúl Huerta y Alejandro Carvajal; los excandidatos a la gubernatura Abraham Quiróz y Armando Etcheverry; la exdiputada Socorro Quezada y Jorge Morales Alducin.
Los ausentes fueron el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla; la regidora Rosa Márquez Cabrera y el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, 'El Chelís'.
mpl