Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García y candidato independiente a la reelección, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por un desvío de recursos humanos para su campaña.
Fuentes al interior del Ministerio Público confirmaron a MILENIO que cuentan con pruebas de que el alcalde sampetrino utilizó a los funcionarios de su administración para hacer campaña durante el horario laboral, es decir, entre 08:00 y 16:00, mismo que fue aprobado por el Cabildo sampetrino.
La denuncia, añadió la fuente, fue presentada en marzo pasado, cuando los regidores y síndicos del Cabildo aprobaron el acuerdo sobre los parámetros de horas y días hábiles de trabajo. Aunque se buscó la versión de la FEDE, la dependencia a cargo de Gilberto de Hoyos optó por no hablar sobre el asunto.
A pesar de la solicitud de información, no se proporcionaron los datos de la o las personas que interpusieron la denuncia. En su edición del pasado 5 de marzo, MILENIO dio a conocer que el Cabildo sampetrino aprobó que Miguel Treviño cumpliera con sus labores hasta las 16:00.
Los ediles del PAN, Karla Yaneth Flores, Brenda Tafich y Juan Ramírez Conde, votaron en contra de dicho acuerdo, al igual que Ernesto Chapa, quien indicó una simulación para otorgar el permiso con el objetivo de que los funcionarios municipales hagan campaña