Ningún sampetrino pide obra de interconexión, más que Mauricio: Miguel Treviño

META21

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro señaló que el proyecto agravaría el problema de movilidad; "no sabes de lo que estás hablando", le respondió el aspirante del PAN.

Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García. Foto: Roberto Alanís

Redacción

Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, aseguró que “ningún sampetrino” pide el proyecto de la interconexión entre el municipio en el que pretende reelegirse y Monterrey, solo su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández Garza.

Durante el Foro Meta21, transmitido este miércoles a través de las plataformas de Multimedios, Telediario y Milenio, los dos aspirantes sostuvieron fuertes señalamientos, y en el tema de movilidad no fue la excepción.

El actual alcalde del municipio sostuvo que la propuesta de su adversario panista sólo agravaría el problema de movilidad.

“La interconexión es una obra que no está pidiendo ningún sampetrino, más que Mauricio, le pueden preguntar a cualquier urbanista respetable y dice que la interconexión es para traer más automóviles a San Pedro”, dijo.
“Nadie en San Pedro está pidiendo salir por Valle Oriente rumbo a la Macroplaza, nadie, lo que va a traer no solamente no resuelve el problema, lo agrava, son 150 mil automóviles nuevos en cuatro carriles de dirección a Monterrey hacia San Pedro que no necesitamos, nadie lo está pidiendo, fíjense en lo grave de la propuesta de movilidad del candidato del PAN”, señaló.

Por su parte, el abanderado del PAN, Mauricio Fernández, acusó a Miguel Treviño de tener una “ignorancia total” del proyecto.

“Es una ignorancia total, apabullante, a San Pedro entran un cuarto de millón de carros al día, lo que estamos buscando es que vengan por un sistema metropolitano de transporte público, que es el Metro de Zaragoza, y tener carriles exclusivos de transporte público. No sabe lo que está hablando, no conoce ni los proyectos, obviamente, por lo que está diciendo”, respondió Mauricio Fernández.
“La otra es la Gaza desde la Diana Cazadora, que va desde segundo piso a Morones Prieto, que puedes ir al poniente y quitarte todo el tráfico de Gonzalitos, son proyectos que tienes que hablar con el alcalde de al lado, con el gobernador y hasta con recursos federales”, dijo.

Miguel Treviño de Hoyos agregó que él no traerá 150 mil automóviles a la zona de Valle Oriente.

“No invertiría en interconexión, invertiría en soluciones para que los sampetrinos se muevan mejor”, dijo el candidato independiente.

NOTAS MÁS VISTAS