Invertirá Miguel Treviño $5 millones en mantenimiento del Puente Atirantado

META21

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, durante el Foro META21, presumió que se le ha dado también seguimiento al tema de los pluviales.

Foto: Roberto Alanísx

Redacción

El candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que tiene destinados cinco millones de pesos para el mantenimiento del Puente Atirantado.


En su participación en el FORO META21, organizado por Milenio y Telediario, el actual alcalde, quien busca la reelección en San Pedro, acusó a las administraciones anteriores de no haber dado mantenimiento en al menos 10 años.

“El Puente Atirantado no tenía mantenimiento, ni en la estructura de cemento, ni en los tensores, el año pasado se le hizo la limpieza a toda la estructura del cemento que tenía muchísimos años de atraso, y no se le había dado mantenimiento a los tensores en al menos 10 años, en el presupuesto de este año 2021 el municipio está destinando cinco millones de pesos a darle ese mantenimiento a los tensores, que no se le hizo en los tres administraciones anteriores”.

Agregó que ya está hablado con los ingenieros y está a tiempo de que se evite una tragedia, como la que ocurrió en la Ciudad de México, tras el desplome de la Línea 12 del Metro.

“Este año se le da mantenimiento a esos tensores que no se le había dado en los últimos días, ya está en el presupuesto, son cinco millones de pesos-
“Ya lo hemos visto con todos los ingenieros, estamos a tiempo y este gobierno se distingue por dar mantenimiento y por construir debajo de la tierra, hemos hecho pluviales más que cualquier otra administración porque estamos construyendo un municipio resistente”.

"También le hemos dado mantenimiento a los pluviales"

El candidato independiente mencionó que otra de las cosas que ha hecho como actual alcalde es dar mantenimiento a los pluviales y reparar el socavón de la colonia Bosques del Valle.

“Es muy importante darle mantenimiento también a los pluviales, tuvimos un socavón el año pasado, en el año 2007 Agua y Drenaje le pasó a los municipios la responsabilidad de dar mantenimiento a los pluviales, en San Pedro no se le dio ningún mantenimiento a los pluviales, esta administración no solamente reparó el socavón de Bosques del Valle, sino que le está dando mantenimiento a ese pluvial, a todo el pluvial, al que baja por Vasconcelos, y al pluvial que baja por Tamazunchale", enfatizó.

NOTAS MÁS VISTAS