La ex secretaria de Salud Pública, Mónica Rangel Martínez, se registró como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Morena.
Rangel Martínez realizó el trámite en línea y a través de una representante ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ceepac, derivado del anuncio de manifestaciones para impedir su registro por parte de grupos opositores a su designación.
En una rueda de prensa, Mónica Rangel justificó su registro en línea, porque dijo que el hacerlo de manera presencial representaría un evento masivo que pondría en riesgo de contagio a los militantes y simpatizantes que la acompañarían a su registro.
“Ante una situación de una pandemia por la que estamos atravesando, sin actos masivos, sin poner en riesgo a la gente, siempre pondremos por encima el pueblo, siempre estará por encima la salud y la vida de la gente”.
Dijo que no tiene temor al rechazo, al ser cuestionada sobre la forma en la que se registró, porque afirmó, que éste es un proceso administrativo y no era obligatorio hacerlo presencial.
En San Luis Potosí militantes y simpatizantes de Morena, así como organizaciones ciudadanas y activistas sociales, se oponen a la designación de Mónica Rangel, y acusan de imposición a la candidatura al dirigente nacional de Morena Mario Delgado.
Mónica Rangel se refirió a las denuncias penales por presunta corrupción al frente de la Secretaría de Salud y dijo que debe prevalecer la presunción de inocencia y que las acusaciones en su contra no han sido probadas.
ledz