Vinculan a proceso a dos hombres tras ataque a candidato del PRI en Morelia

Luis Eder 'N' y Jeysson 'N', presuntos implicados, cumplirán prisión preventiva oficiosa en tanto se realice la investigación complementaria por el ataque contra Guillermo Valencia.

La camioneta en la que viajaba resulto con varios tiros. (Especial)
Jocelyn Estrada
Morelia /

Un juez de control vinculó a proceso penal a dos personas que presuntamente participaron en un ataque contra el candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

El ataque ocurrió el 8 de mayo durante un acto de proselitismo; posteriormente los agresores fueron identificados con los nombres de Luis Eder y Jeysson.

De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación se pudo establecer que ese día, luego de haber concluido un evento en la colonia San Juanito Itzícuaro, el candidato y su equipo de trabajo se retiraron a bordo de un vehículo balizado; fueron seguidos por un auto compacto, cuyos sus pasajeros, tenían la encomienda de informar al grupo de agresores el trayecto del aspirante, a quien perdieron de vista por un momento.

En ese lapso, Guillermo Valencia se cambió de unidad y el vehículo de campaña continuó su recorrido. Al llegar a la calle Constelaciones, del fraccionamiento Cosmos, fueron atacados por los pasajeros de un automóvil color gris que descendieron y dispararon contra del vehículo en el que, suponían, debía viajar el candidato. En el lugar resultaron lesionados el conductor y una de las asistentes.

Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Luis Eder 'N' y Jeysson 'N', en este delito.

Enseguida, los acusados fueron detenidos con una orden de aprehensión y presentados ante un juez de control que, luego de valorar los datos aportados, resolvió la vinculación a proceso.

Por último, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para la investigación complementaria.

ROA