Alfonso Durazo será el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora: Mario Delgado

META 21

Durazo Montaño buscará realizar una campaña a “ras de suelo” por la gubernatura de Sonora, que se caracterice por su austeridad y eficacia.

Alfonso Durazo junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. (Especial)
Liliana Padilla
Hermosillo /

Alfonso Durazo Montaño, precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, inició su campaña para competir en las próximas elecciones. Asimismo, aseguró que hay un grupo político dominante responsable del atraso en el estado, culpando al PRI y al PAN.

“Son muchos años de atraso y hay una responsabilidad que recae en el grupo de poder político que ha controlado la conducción del estado. Los distintos gobiernos, no obstante que hayan estado el PRI o el PAN en el poder, el grupo dominante ha sido el mismo y todos los gobiernos se han subordinado indignamente a la voluntad de ese grupo político”, indicó.

Durazo Montaño ofreció hacer una campaña a “ras de suelo”, que se caracterizará por su austeridad y eficacia. Señaló que, pese a su ventaja de 12 puntos, no se quedará cruzado de brazos, sino que buscará ganar con holgura.

Sobre el acercamiento con políticos cercanos al ex gobernador panista Guillermo Padrés, rechazó su relación con personajes de dudosa reputación y, por el contrario, aseguró que “el cascajo está en otro lado”. Añadió que en Morena hay una ola que arrastra a la ciudadanía y a partidos aliados como el Verde y Nueva Alianza, pero “no al cascajo”.

Desde Hermosillo, Durazo Montaño recibió el dictamen de la comisión de encuestas y de la dirigencia nacional que lo declara como precandidato único de Morena. El ex secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que desde hoy, su lucha inicia de manera formal y rendirá fruto para impulsar un proyecto de cambo y transformación en la entidad.

“Recibo con humildad, orgullo y compromiso, porque significa todo un reto aceptar la responsabilidad de encabezar la candidatura a la gubernatura de Sonora. Es la responsabilidad más honrosa de mi vida pública y la asumo sin regateos”, declaró.

Anunció que arrancará su precampaña en Magdalena de Kino para honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio, pero después acudirá a otras regiones como Bavispe, y Caborca, donde presentará su propuesta de seguridad para el estado.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que Alfonso Durazo arranca con el pie derecho su precampaña por la gubernatura de Sonora porque cuenta con el respaldo unánime de encabezar el proyecto  de la Cuarta Transformación en esa entidad.

“En estos últimos años fue un fundamental en el gobierno de la República, acompañó al Presidente con absoluta disciplina y lealtad y ahí están los resultados. El 1 de diciembre el Presidente prestó los números de la caída de los delitos en la mayoría de los delitos del orden federal y de alto impacto, esto tiene que ver con el trabajo de Alfonso y con las cartas credenciales que se presentan hoy en Sonora”, resaltó.

Acusó que quienes siempre se habían repartido el poder y están unidos por la corrupción y las complicidades, “pero ahora ni pena les da, van juntos, se quitan la máscara y tienen intereses en común que quieren defender”.

Delgado Carrillo señaló que los sonorenses deberán elegir entre la corrupción y la transformación. Del mismo modo, se comprometió a respaldar, desde la dirigencia nacional, a Durazo y ¡trabajar por mantener la unidad en el partido, apoyando la estructura electoral para ganar la mayoría de las diputaciones federales por Sonora, así como el gobierno del estado.

Durante la firma del dictamen que determinó a Durazo Montaño como precandidato único de Morena a la gubernatura del estado, Delgado dijo que nadie más quiso competir, pues el ex secretario de Seguridad Ciudadana logró el mayor consenso para encabezar la candidatura.

​LP