Morena interpone queja contra consejeros del INE por estar “en contra del partido”

META21

El asunto lo deberá resolver la Comisión de Quejas que preside Murayama e integra Zavala, por lo que deberán sumarse por prelación otros consejeros.

El representante de Morena ante la autoridad electoral presentó una queja en la que incluyó a Zavala. (Especial)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una queja en contra de los consejeros Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Claudia Zavala, para que “ejerzan su función con neutralidad”, pues considera que están en contra del partido.

El 15 de enero, el representante de Morena ante la autoridad electoral presentó una primera queja ante el Órgano Interno de Control del INE, en la que acusó al consejero presidente, Lorenzo Córdova, y al consejero, Ciro Murayama, de intentar censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras.

En esta ocasión, sumó a la consejera Claudia Zavala y exigió que el tema se trate como un procedimiento especial sancionador que terminará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Estamos a tiempo de que ejerzan su función con neutralidad. Hemos venido señalado que el consejero Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Claudia Zavala han estado prejuzgando asuntos, violando su obligación de ser imparciales.

“Estamos presentando ahora un procedimiento especial sancionador en contra de ellos para que se derive este tema. Queremos un árbitro justo, queremos un árbitro que observe el artículo 41 constitucional, queremos que no se decanten en contra de Morena, que estén a la altura de estas elecciones”, dijo el morenista en un video.


Sin embargo, esta queja debe ser analizada por la Comisión de Quejas y Denuncias que preside el consejero Ciro Murayama e integra la consejera Claudia Zavala. La única tercera integrante y quien no está denunciada por Morena, es Adriana Favela.

Por lo que, para analizar este caso, la comisión deberá reintegrarse en esa sesión con dos consejeros que no formen parte de este grupo y que se elegirán por orden de prelación

LP